A medida que aumenta el número de sitios web de pequeñas empresas, membresías y marketing en Internet, también aumenta la popularidad de los sistemas de administración de contenido de comercio electrónico y sitios web de código abierto. Con una gran selección de estas plataformas gratuitas disponibles para elegir, incluidas opciones tan populares como WordPress, Drupal, Joomla, Magento y osCommerce, lo único que todas tienen en común es el tipo de sistema de base de datos utilizado. MySQL es una de las plataformas de bases de datos más populares disponibles en la actualidad, que ofrece una gran confiabilidad y versatilidad cuando admite un sitio web o una plataforma de administración de contenido.
Con la popularidad de MySQL también viene un mayor enfoque por parte de los piratas informáticos en esta plataforma de base de datos ampliamente utilizada como objetivo de ataque y explotación. Los propietarios y administradores de sitios web confían en MySQL para el almacenamiento seguro y protegido del contenido del sitio web, las cuentas de usuario y las contraseñas, y la información bancaria y de tarjetas de crédito de los clientes. Obtener acceso a este tipo de información es el objetivo codiciado de muchos piratas informáticos y, dependiendo de cómo se administre MySQL, puede ser un objetivo más fácil de alcanzar de lo que imagina.
Uno de los errores más comunes que cometen los administradores de sitios web es el uso de herramientas de administración de bases de datos, como phpMyAdmin, que pueden dejar la base de datos abierta al acceso no autorizado. phpMyAdmin es una herramienta de software libre escrita en PHP y destinada a manejar la administración de MySQL de forma remota. Existen problemas de seguridad conocidos con phpMyAdmin que pueden provocar el acceso no autorizado o la pérdida de todo el contenido de la base de datos del sitio web.
Al buscar un método para administrar y monitorear de forma remota la base de datos MySQL de su sitio web, Oracle (los propietarios de MySQL) brindan la herramienta perfecta para el trabajo, que es de uso gratuito, seguro y fácil de aprender. Banco de trabajo MySQL ofrece una amplia gama de herramientas de administración y diagnóstico para ayudar a mantener su instancia de servidor MySQL. MySQL Workbench se ejecuta en Windows, Linux y OS X, y proporciona un enfoque seguro basado en GUI para la administración de MySQL.
MySQL Workbench requiere que el servidor MySQL sea accesible de forma remota antes de que pueda conectarse y administrar las bases de datos MySQL, pero la mayoría de los proveedores de alojamiento de buena reputación ofrecen esta opción como parte de su paquete de alojamiento. Una vez configurado para el acceso remoto, puede usar MySQL Workbench para modificar la configuración y las credenciales de acceso remoto para ayudar a garantizar que solo se realicen conexiones seguras y autorizadas a su base de datos MySQL.
La administración de la base de datos MySQL es un componente importante del mantenimiento general de sus sitios web. Si no está familiarizado con las tareas necesarias para operar y mantener MySQL, se recomienda que busque la ayuda de un experto técnico de renombre para ayudarle con la gestión y administración de la base de datos.
#Gestión #segura #bases #datos #MySQL #para #administradores #sitios #web