Mucho se ha dicho sobre la creación de contenido estelar y la creación de enlaces, pero poco sobre las URL. Este artículo lo guiará sobre cómo crear URL compatibles con los motores de búsqueda para su sitio.
hazlos cortos
Los estudios realizados por backlinko muestran que las URL más cortas tienen una clasificación más alta que las más largas. Si bien se desconoce por qué esto es así, los expertos en SEO creen que se debe a que las URL largas son demasiado largas, por lo que se cargan lentamente. Dado que la velocidad de carga de un sitio es un factor de clasificación, las páginas con enlaces más largos tienen una clasificación más baja. Los expertos también creen que los motores de búsqueda tienen dificultades para leer y comprender las URL largas. Esto les da como resultado una clasificación más baja en los enlaces largos. Además de que las URL cortas se cargan más rápido, también son fáciles de recordar, por lo que sus lectores pueden consultar fácilmente en caso de que no hayan marcado su sitio como favorito.
Incluye tu palabra clave
Si bien las palabras clave en las URL no tienen tanto peso como solían tener hace un tiempo, aún pueden darle un ligero impulso en su clasificación cuando las usa correctamente. Para estar seguro, incluya 1-2 palabras clave en su enlace.
Asegúrese de que los enlaces sean legibles por humanos
Si ha estado en el campo del SEO durante mucho tiempo, sabe que los algoritmos han evolucionado a lo largo de los años y, en la actualidad, todo se trata de la experiencia del usuario. Si sus usuarios no tienen una gran experiencia, está condenado. Para que los usuarios regresen fácilmente a su sitio, debe hacer que los enlaces sean fáciles de leer. Cuando sus usuarios tienen una gran experiencia, su sitio y enlaces ocupan un lugar destacado.
Hay muchas maneras de hacer que los enlaces sean legibles. Una de las formas es usando términos descriptivos. También debe evitar el uso de URL dinámicas.
Consolidar las UR
Si tiene varias URL con contenido similar, debe consolidar las URL. Si no puede hacerlo, hay muchas otras formas de hacerlo. Puede usar robots, x-robots y canonical para ayudar a los motores de búsqueda a comprender cuál es el contenido original.
Hacer uso de HTTPS
Según Matt Cutts, HTTPS es un factor de clasificación, ya que muestra que su sitio tiene buena reputación. Si es posible, utilice HTTS para aumentar sus posibilidades de obtener una clasificación alta en las páginas de resultados.
Conclusión
Esta es una guía sobre cómo crear URL compatibles con SEO. Para asegurarse de que todos los enlaces en su sitio tengan una clasificación alta, sea consistente. Los profesionales argumentan que incluso las pequeñas variaciones pueden tener un gran impacto en la clasificación de su sitio; por lo tanto, asegúrese de que todos los enlaces de su sitio tengan el mismo formato. Si tiene un sitio de comercio electrónico y busca optimizar un producto determinado, optimícelo en torno a una palabra clave objetivo.
#Guía #sobre #cómo #hacer #sus #URL #sean #compatibles #con #SEO