La mayoría de las empresas con presencia en la web no ganan mucho dinero en línea. En cambio, ganan su dinero a través del boca a boca o la publicidad impresa o televisiva. Muchas empresas no dedican tiempo y esfuerzo a la optimización de motores de búsqueda. Hay muchas razones para esto. Una de las razones es porque no tienen el tiempo y el dinero para gastar en el trabajo de SEO. La segunda razón, en muchos casos, es porque han pagado a una empresa de optimización de motores de búsqueda solo para obtener pocos o ningún resultado.
Le enseñaré solo algunos de los pasos para una estrategia exitosa de optimización de motores de búsqueda. Una cosa para recordar siempre, el SEO orgánico lleva tiempo. Google puede clasificarlo en una semana por una frase clave fácil o muchos meses por una palabra clave más difícil, pero una vez que esté clasificado como el número 1, debería ser fácil navegar y todo lo que realmente debe preocuparse es mantener su posición.
Bien, entonces, ¿por dónde deberías empezar exactamente? Supongamos que posee una empresa de lavado de autos en Houston, Texas. Lo que harán algunas empresas de SEO es apuntar a la frase clave «lavado de autos». Esa es la forma incorrecta de hacer una investigación de palabras clave porque el término es demasiado amplio. Incluso si de alguna manera se clasificó en la página uno para el término «lavado de autos», todavía está compitiendo con otros 49 estados que buscan ese término. Una vez que hagan clic en su sitio y vean que se encuentra en Houston, harán clic y se irán. De todos modos, el término es tan competitivo que, para empezar, es posible que nunca se clasifique para esa frase clave.
En su lugar, sería beneficioso para ti tratar de clasificar para una frase clave local. Un ejemplo sería «lavado de autos de Houston». La investigación de palabras clave debería ocupar la mayor parte de su tiempo cuando se trata de SEO. Echa un vistazo a la competencia y mira lo que están haciendo. Verifique quién se vincula a sus sitios y vea si puede solicitar que esos sitios se vinculen con usted. La razón por la que desea que los sitios se vinculen a usted es porque Google también analiza los vínculos de retroceso para determinar qué tan importante es su sitio. Cada enlace a su sitio se considera un voto a los ojos de Google, especialmente los vínculos de retroceso de sitios web de confianza.
Una de las principales cosas en las que trabajar es el contenido real de su página. Trate de usar texto y no imágenes para su navegación. Además, trate de no usar demasiado javascript. Si bien su página debe verse atractiva, también intente mantener su código fuente lo más limpio posible. Es por eso que recomiendo Tabless CSS. Tabless CSS es mucho más limpio que si tuviera su sitio construido con tablas. Lo más importante al optimizar su sitio web es tener una gran cantidad de contenido relevante y actualizar su sitio de vez en cuando, tal vez una vez al mes o una vez cada dos meses.
Hay muchos otros factores que lo ayudarán a obtener una clasificación más alta en Google. Estos son solo algunos de los factores más importantes y básicos. Una vez que los domines, puedes investigar un poco más y avanzar más.
#Optimización #motores #búsqueda #consejos #para #sitio #web #empresa